13/02/2023
El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, habló sobre sus intenciones de regresar a Brasil; luego de haber estado en Florida durante más de un mes. El exmandatario, dejó su país, dos días antes de que el titular Luiz Inácio Lula da Silva jurara como nuevo presidente el 1 de enero, y luego solicitó una visa de turista de seis meses para continuar su estadía en los Estados Unidos.
"No hay lugar como el hogar... Sabemos que Brasil es un país fantástico", dijo Bolsonaro en una reunión de brasileños en Boca Ratón. "Yo también quiero volver a Brasil. Tengo la intención de volver a Brasil en las próximas semanas", añadió.
Sin embargo, un nuevo regreso a Brasil podría plantear riesgos para Bolsonaro, acusado de instigar un movimiento violento de negación de las elecciones en su país de origen. Ante esto, también manifestó que: Vale la pena el riesgo, puedes estar seguro de eso. La mayoría del pueblo brasileño está con nosotros, durante su participación en la Iglesia de Todas las Naciones, según difundió el Palm Beach Post.
Dado que, durante su estadía fuera de Sudamérica, la Corte Suprema de Brasil, acordó abrir una investigación sobre él, por presuntamente alentar protestas antidemocráticas que terminaron en el asalto a edificios gubernamentales por parte de sus seguidores en Brasilia. Por lo que, Bolsonaro está sujeto a cuatro investigaciones, las cuales habían estado en el máximo tribunal pero ya fueron enviadas a una corte ordinaria la semana pasada.
Los investigadores también buscan determinar quiénes organizaron y financiaron la multitudinaria reunión de Bolsonaro que llegaron a la capital procedente de diversas partes de Brasil. Además, entre las pesquisas de la justicia brasileña, busca determinar quiénes fueron los responsables que incitaron los delitos, y quiénes les pagaron a las personas para que viajaran a Brasilia.
Entre tanto, según algunos funcionarios, creen que Bolsonaro regresará a Brasil después del festival de carnaval, que finaliza el 22 de febrero. Aunque hasta el momento no se conozca fecha exacta. Entre tanto, el exmandatario de 67 años, se encuentra en EE.UU. desde el 30 de diciembre pasado, dos días antes de que tomara el poder su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, y está pendiente de un cambio de visado solicitado en enero para permanecer más tiempo en aquel país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.